Centro de rehabilitación especializado en:
Neurología - Oncología - Pediatría

FISIOTERAPIA


FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Servicio especializado en FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA centrado en la rehabilitación de las secuelas de patologías neurológicas como: ictus, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, Parkinson, Alzheimer, ataxias, traumatismos craneoencefálicos, lesión medular, entre otras. La fisioterapia en estas patologías tiene como principal objetivo la recuperación de la funcionalidad y autonomía del paciente, a través del entrenamiento de fuerza, la resistencia, la práctica repetitiva, así como el reaprendizaje motor de tareas y/o habilidades que se habrían poder visto afectadas por la enfermedad.


FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA

Servicio especializado en FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA enfocado en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer. La fisioterapia puede actuar en cualquier etapa de la enfermedad tras su diagnóstico. Es de vital importancia la realización de ejercicio terapéutico y el control del dolor para la disminución de las secuelas, como la fatiga entre otras, del cáncer como del propio tratamiento. Esto es fundamental tanto en la rehabilitación, durante el tratamiento farmacológico, como en la etapa final de la vida.


 FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Servicio especializado en FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA orientada a la rehabilitación de las secuelas de enfermedades congénitas y adquiridas en edad pediátrica. Entre estas patologías se encuentran: parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, accidente
cerebrovascular, síndrome de Down, enfermedad neuromuscular, parálisis braquial obstétrica, torticolis congénita, síndrome de Rett, entre otras. La fisioterapia pediátrica se centra en fomentar, a través del juego, el desarrollo motor, así como el tratamiento de secuelas de las distintas enfermedades.

 

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Servicio especializado en FISIOTERAPIA GERIÁTRICA guiado en la mejoría y el mantenimiento de las capacidades físicas de la persona mayor. La fisioterapia en esta etapa de la vida es fundamental para conservar la mayor funcionalidad y autonomía posible, sirviendo en otras cosas en la prevención de caídas o en el retraso de la osteoporosis, propia del envejecimiento.